La Asociación Ibérica de Fabricantes de Etiquetas, AIFEC, fue fundada en el año 1999 por Iban Cid y José Merce, bajo el nombre de Asociación Nacional de Fabricantes de Etiquetas, ANFEC. En 2018, como resultado de un proceso de apertura a las empresas de etiquetas de Portugal, ANFEC cambió su nombre a AIFEC: Asociación Ibérica de Fabricantes de Etiquetas en Continuo.

La Asociación cuenta ya con 160 asociados, de los cuales 104 son fabricantes de etiquetas y 56 son proveedores. Asociarse a AIFEC tiene muchos beneficios, como son el asesoramiento empresarial, cursos de formación, participación en las ferias del sector, acceso a informes de tendencias y la participación en el Congreso Anual.

GRAFYMA ADHESIVE LABELS SBD es asociado, desde hace muchísimos años, de AIFEC. Además, el Gerente de la compañía, Borja Duart, pertenece a la Junta de GPG (Grupo de Próxima Generación) de la Asociación. Él, asegura, del mismo modo que indica la Misión de AIFEC: “debemos coordinar esfuerzos, ya que estamos convencidos de que unidos somos más fuertes, y que trabajar en equipo es mejor que hacerlo de forma individual“.